Una imagen de los barça-Madrid es sin duda la cabeza de cochinillo que le tiraron a Figo en su vuelta al camp nou. Hablemos pues hoy de este alimento, que dentro de las costumbres navideñas que se aproximan es muy apreciado en la mesa. Es imposible no hablar de este animal sin mencionar a Segovia. Donde se coincide en decir que se come el mejor cochinillo. Tanto es así que es la seña de identidad.
Echa al horno puede tardar en torno a los 40-60 minutos dependiendo del tamaño y la calidad claro esta. Mientras el cochinillo es lactante, se le conoce como lechón o cochinillo de leche.
La crianza del cochinillo se debe hacer con leche materna y sin comer otro alimento que no sea esa leche para que mantenga ese sabor tan delicado y especial. El tamaño de consumo de un cochinillo es pequeño como su diminutivo indica (cochinillo), no más de 6 kilos y de poder elegir el mejor tamaño, de dos años de edad, preferiblemente un lechón (menos de dos meses y no más de 4,5 Kg. de peso), por estar alimentado solo con leche hace que su carne sea más suave, manteca o aceite de oliva y horno de leña (si se puede, si no horno normal) y cocinarlo a 90º durante una hora u hora y cuarto.
Al cochinillo asado se le conoce también como rostrizo o tostón. Da como resultado que este animal no se necesite grandes acompañamientos al cocinarlo, el propio cochinillo si se cumple lo anteriormente dicho no sabrá fuerte.
Sobre la cabeza que fue arrojada en el camp nou se encuentra conservada en formol en holanda, aunque es posible encorarla expuesta en otros sitios ya que hace bolos como todo rostro conocido.
Hoy la cabeza de cochinillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario