_

_

El origen de comer palomitas en el cine con el crack del 29

El origen de comer palomitas en el cine con el crack del 29 EEUU
El comer palomitas en el cine es una clásico, prácticamente un ritual, aunque con los precios en algunas salas puede resultar un sacrilegio pagarlas. La acción comer palomitas en cine tiene un curioso origen, producido gracias a la crisis. Bueno hay que especificar que crisis. En este caso fue el crack del 29 en EEUU.  

En octubre de 1929 el día 29. Se produjo un colapso financiero en Wall Street. Tirando por tierra los ahorros de muchas familias, arruinándolas. Como ahora pero sin políticos hablando de “círculos virtuosos” o “brotes verdes” 

El crack del 29 y la crisis afectó a todos los sectores. En especial al sector industrial. Con millones de despidos de trabajadores. Afectó especialmente a la clase trabajadora, que vio como de la noche a la mañana perdía el empleo. El nivel de desempleo en Estados Unidos subió del 3% de la población en 1929 al 25% en 1933.

En aquella época estaba de moda el cine. Hacía poco tiempo que en las pantallas se proyectaban películas sonaras. Lo que consiguió que el cine dejara de ser elitista, reservado solo para las clases cultas que sabían leer, en el cine mudo.
El cine se convirtió en un gran negocio y una gran distracción para la mayoría de la población. Que sobrellevaba el duro golpe de la crisis distrayéndose, y olvidando sus problemas cuando veían películas en el cine. 

En los cines que estaba permitido. Los espectadores entraban en las salas de cine, con productos del exterior. Tuvo gran éxito las palomitas, ya que el maíz se producía en abundancia en EEUU. Con precios baratos para el vendedor, que tampoco necesitaba gran inversión para tener un puesto de venta y hacer palomitas. El precio para los compradores era asequible.

Así es como se popularizó comer palomitas en el cine. Esto acción ha evolucionado con el paso del tiempo, dando entrada a las salas de cine, de todo tipo de alimentos y chucherías. Aunque las palomitas siguen ocupando un lugar privilegiado, dentro de lo que se come en las salas de cine.

Fuente: http://www.aulafacil.com 

Este el el origen tuyo es el uso si quieres compártelo 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada