_

_

El gran bulo de los Superalimentos

las bayas de goji son un superalimento falso

Los superalimentos, se puede definir como un alimento que se le adjudican propiedades muy beneficiosas para la salud. En muchos las creencias populares extendidas como la pólvora son la razón por la que a un alimento, sin comerlo ni beberlo, se convierte en un superalimento. Un ejemplo son las bayas de goji. 

El bulo que se extiende dice que, las propiedades de un determino alimento, el brócoli es bueno para la salud pero como todos o las bayas de goji, la cúrcuma… Son tan grandes que bastan para proteger la salud, prevenir el cáncer y obrar casi cualquier prodigio para la salud.

En que se basa

En ensayos clínicos dudosos o en los mensajes místicos o fantasiosos de la propia industria. Como han sido “las bayas de goji son el secreto de la juventud del Tibet” Por otro lado, los alimentos mitificados pueden contener sustancias recomendables, pero en concentraciones muy inferiores a las que harían falta para hacer el efecto prometido. 

La realidad 

No hay la más mínima evidencia de que un solo alimento pueda darnos lo esencia para una vida saludable o para compensar hábitos malsanos. Al contrario, es un concepto nocivo, pues la variedad en la dieta es la única que puede garantizar que a nuestro organismo le llega todo lo que necesita. 

Un abrazo las fuentes: revista OCU compra maestra 

Este es bulo tuyo es el uso, si quieres compartelo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada