_

_

Esa holanda que tan buenos recuerdos trae


Recordando como holanda influyo en el varios alimentos la zanahoria y el chocolateComo es costumbre por aquí en el blog. Es verano del Mundial de Brasil 2014, toca hablar de la gastronomía de los países a los que se enfrente la selección española. El primero es Holanda. Al que ya nos enfrentamos y les ganamos con el gol de Iniesta.

La gastronomía de Holanda tiene grandes alimentos que exporta al mundo. No hay que olvidar que en holanda es uno de los principales puertos de distribución de mercancía. Tanto es así que incluso holanda influye en color de algún alimento como la zanahoria

Las Zanahorias existían de varios colores pero llegaron los holandeses. Las zanahorias que conocemos se comenzaron a cultivar en Holanda en el siglo XVI. Como resultado de un cruce de variedades, realizado con la idea de que coincidiese con el color de la zanahoria con el de la casa real holandesa de Orange. 

Este color de zanahoria se expandió. Y que en el siglo XVI, los holandeses eran los principales productores de zanahorias. Y de aquellos tiempos descienden todas las variedades actuales. Las cuatro clases de zanahoria de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.

Otra influencia de holanda en un alimento fue con el chocolate. El de comer y beber. De la mano del holandés Coenraad Johannes van Houten. En 1828 creo la patente de una nueva prensa hidráulica. La idea en principio era probar la calidad del chocolate. Pero con la prensa consiguió un efecto secundario: el chocolate sólido. 

La prensa de van Houten producía una masa sólida. Que servía como pasta de fondo para la creación del chocolate en polvo. Lo que provoco que se vendiera a un precio más bajo el cacao. Aunque su disolución para consumir chocolate eran más difíciles. Pero consiguió que el chocolate que era para ricos, se popularizada. La cosa no quedo ahí. Otro producto secundario que apareció con la prensa fue la manteca de cacao, el chocolate blanco.

Finalmente otro cosa que influyo en la historia. Fue el nulo sentido de que es el fútbol. Saliendo a competir la final del mundial 2010 dando palos a todo jugador de la selección. Pero eso ya quedo para la historia.

Más en: Chocolate y nada más Viva la casa Real de zanahoria Holanda… y culminar la historia
Imagen: http://tejiendoelmundo.wordpress.com



0 comentarios:

Publicar un comentario