_

_

Mucho ruido de las nueces


origen de la expresion mucho ruido y pocas nueces el origen de la nuez y las vitaminas que contieneLa nuez es además de esa cosa que se nota en el cuello de los hombres y de Conchita Wurst. Un fruto seco que os recomiendo comer especialmente en momentos de hambre a media mañana o para reponer energías. 

Las nueces son el fruto del árbol del Nogal. Siendo de muy reconocido por la madera que se extrae. Es uno de los árboles de frutas comestibles más antiguo del mundo. Originarias las nueces de Asia y del sudeste de Europa. Se  han hallado vestigios de la nueces de hace 7000 años, aprox. En la época del pueblo romano se le considero comida de los Dioses.

No estaban tan locos estos romanos, al considerar a las nueces así. Son ricas en Omega3, mejoran el colesterol pero el del bueno. Ayuda a combatir el estrés de los estudiantes pues mejora la memoria (aunque si no estudias no hay nuez que lo arregle). Bueno para la piel, los dolores reumáticos y de artritis (para que sean menos claro)

Pero si algo acompaña a la historia de la nuez. Es la expresión mucho ruido y pocas nueces. Expresión para referirse a cualquier situación muy llamativa pero poco útil.

Esta expresión tiene su origen de una comedia romántica escrita por un tal, William Shakespeare. Se titulaba en ingles “Much a do about nothing” realizada a finales del siglo XVI. En castellano se tradujo por “mucho ruido y pocas nueces” Además, la historia cuenta que esta frase podría haber cogido su significado de un incidente ocurrido en año 1597.

Cuando las tropas españolas tomaron la ciudad de Amiens, en el norte de Francia. El capitán Hernán Tello de Portocarrera, ideo la estrategia de vestir a soldados que sabían francés de labradores. A los que les dio sacos de nueces, cestos de manzanas y un carro de heno. Los hombres se infiltraron en la ciudad y dejaron caer los sacos de nueces. Este gesto hizo que los soldados franceses se distrajesen, pues se agacharon a recogerlas. 

Momento de distracción con las nueces, que los soldados españoles infiltrados aprovecharon para atacar a los soldados galos. De esta forma los españoles conquistaron la ciudad. Aunque posteriormente fue recuperada por las tropas francesas. Y de nada sirvió la estrategia. De ahí que esta expresión se perpetuara en la historia como una frase hecha. Y es que no hay nada como una batalla para crear historias.

Este es el alimento tuyo es el uso, si quieres compártelo 

0 comentarios:

Publicar un comentario