_

_

Alubia o Judía apariciones paralelas

variedades de alubia, fabes, caparron, judia, alubias pintas
Variedades de Alubias
Para los científicos recortados, Phaseolus vulgaris. Como en casi todos los alimentos. Es difícil decretar su origen. Por lo que en el caso de la alubia. Se hace la técnica de Salomón. Lo explico. Hay muchas dudas sobre el origen de la planta, algunos opinan que apareció en Asia, pero hay restos encontrados en Cuevas de Ocampo (México) con una antigüedad de 4000 años a.C. (así a ojo) que hacen no decantar la balanza en ningún origen. Y si en los dos, con una aparición paralela en ambos continentes.

Que llegara al viejo continente se debió al descubrimiento de América. Cuando en los viajes de ida y vuelta llegaron a Europa numerosas variedades de judías. Las Judías se aclimataron a lo largo del tiempo. Consiguiendo formar parte de la alimentación básica del gentío. Las alubias a través de los siglos, han pasado a formar parte como ingrediente básico en una larga serie de platos exquisitos de origen popular como por ejemplo las fabes (que ya hable por aquí).

Las variedades que se comercializan por esta parte del mundo son: Blanca redonda o manteca: grano blanco, elíptico y grande. Blanca riñón grano blanco y más bien grande. Caparrón, grano color púrpura oscuro. Granja fabada, grano blanco, oblongo, largo y aplanado de tamaño grande. Judía de España o Judión de la Granja, los granos pueden ser blancos, negros, tamaño es muy grande en general. Pinta de león, grano de color vinoso. Tolosana, grano oscuro, casi redondo, muy apreciada en el País vasco.

En los nutrientes y aportes al cuerpo que se consiguen al comer alubias. Hay que ser muy sinceros. Los gases. Se producen al comer alubias. Debido a la presencia de algunos carbohidratos que no pueden ser digeridos ni absorbidos por el cuerpo. Estos carbohidratos fermentan con las bacterias del intestino. Dando lugar a la producción de gases, flatulencias, aires, pedos (llamarlos como queráis). Este problema puede solucionarse. Y no me refiero al de abrir las ventanas para ventilar. Cambiando el agua de la cocción después del primer hervor, aunque esto provoca la perdida del contenido en proteínas y vitaminas. O dirían que te pille la digestión en un lugar ventilado. Usar el que os resulte más cómodo. Comentar si ¿tenéis algún truco para evitarlos?

El Otro Alimento 

M-Clan banda de referencia del panorama musical español. Apreciaron por el blog con otra canción Me voy a dejar llevar. Acaban de publicar disco hace nada pero de a continuación es anterior,  pero no por ello menos actual. 


Un abrazo a las fuentes: Manual de los alimentos  ed. Alianza editorial  Imagen: http://pablofont.blogspot.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario