_

_

Agani Bora, arroz sin cocción

Un grupo de investigadores del Instituto Indio de Investigación del Arroz (Central Rice Research Institute), acaba de dar a conocer el desarrollo de una nueva variedad de arroz, el Agani Bora. No necesita cocción aunque sí hidratación, basta con que se mantenga en remojo a temperatura ambiente durante 45 minutos para poderlo comer.

La nueva variedad de arroz Agani Bora se ha obtenido tras tres años de investigación y mediante la combinación de dos tipos de arroz por tanto no se trata de un arroz transgénico, sino de un híbrido.

Ha sido desarrollado para poder satisfacer las necesidades alimentarias de las personas con menos recursos y que tienen dificultades para poder acceder a los combustibles con los que poder cocinar. En teoría se destinará a las personas más pobres, suponemos que poseerán tierras para poder cultivarlo, a ver si va a ocurrir lo mismo que con la ayuda que la FAO proporcionó entre los agricultores más necesitados de Haití, 600 toneladas de semillas y herramientas de trabajo que posiblemente de poco han servido.

Agradecimientos para… http://www.gastronomiaycia.com/, http://es.euronews.net/,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada