_

_

Superar la gastronomía de la República Checa

Superar la gastronomía de la Republica Checa de la Eurocopa 2016Con el comienzo de la Eurocopa de Francia de 2016. Una de las grandes tradiciones que existen en este blog, es la de repasar la gastronomía típica de los países contra los que se enfrenta la selección española. Podéis ver el repaso a la gastronomía de los rivales de la Eurocopa 2012, Mundial 2010, Mundial Brasil 2014.

Hablando de la comida típica de los Checos. Y una vez superado el frio que fabrican en cantidades enormes por aquellos lares. Un plato típico que por tierras checas comen se llama pajarito español (španělský ptáček). Consiste en un rollito de ternera (hovězí rolka) relleno de huevo duro, salchicha, bacón, y pepinillos en vinagre, se sirve acompañado de pan cortado en rodajas. 

En origen de este plato influyo los expatriados de la época, que añoran la comida típica del hogar. Me explico. Cuenta la historia que María de España, la madre del emperador Rodolfo II, que reinó en la Republica Checa en el siglo XVI, provenía de España y dado que muchos españoles generalmente echamos de menos la comida de nuestro país. Fueron con ella a Praga cocineros españoles. Los cuales solían preparar rollitos de vacuno y de ahí dejaron el plato para la posteridad en el país checo.

Pero no es el único plato de la gastronomía checa con nombre de otros lugares. Existen las patatas francesas (francouzské brambory) compuestas por además de patata, jamón york o carne ahumada, cebolla y queso. Todos los ingredientes bien asados para combatir el frio. 

Y para quien vaya ir al país de vacaciones y un restaurante tenga mesa sueca (švédský stůl), que nadie se asuste es como denominan, a lo que por aquí llamamos buffet. 

Un abrazo a la fuente: http://www.radio.cz 

0 comentarios:

Publicar un comentario