_

_

Goulash típico de Hungría por la migración de gente

Goulash típico de Hungría por la migración de gente

El goulash es un plato típico de la cocina de Hungría. Debe la composición de sus ingredientes a la gente extranjera que cruzo las fronteras del país. Creando el plato típico del país frontera (cada vez más alta) de la Europa Unida, Hungría. 

Los ingredientes del típico goulash de Hungría. Son un guiso de, carne de vacuno especiada, patata, pimentón (paprika) cebolla, tocino o manteca. Durante los siglos la receta ha evolucionado, zanahoria puede llevar o hay variantes con arroz o pasta en lugar de patata.   

El origen de este plato se encuentra en los pastores húngaros. Que cocinaban las vacas viejas en un guiso con cebolla. El nombre de goulash, gulyás en húngaro, significa pastor. En referencia a quienes fueron los creadores del guiso. 

Al principio de los tiempos contenía nata agria entre sus ingredientes. Pero desde que los españoles llevaron al imperio austro-húngaro el tomate y el pimentón. Estos ingredientes se sumaron a la receta típica de goulash

Las patatas que se añaden según apetencia del cocinero. No se incorporaron al goulash hasta la invasión napoleónica del siglo XIX. 

El plato se hizo popular por las en el impero Austro-Húngaro. Cuando en un regimiento donde cumplían el servicio militar un gran número de pastores de la Hungría más al este. Fueron trasladados a Viena entonces el goulash se dio a conocer. Extendiéndose por todas partes.

Esta es la historia tuyo es el uso, si quieres compartelo

0 comentarios:

Publicar un comentario