_

_

¿Por qué se utiliza la calabaza en Halloween?


calabaza, halloween, leyenda, muertos, curiosidadUsar calabaza en las decoraciones de Halloween, es de origen irlandés. Todo comienza con la leyenda de Jack. Un borracho estafador, Jack, se encontró con el diablo en una taberna, lo engaño ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagar al camarero, pero Jack la guardo en su monedero junto con una cruz, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años.

El diablo tuvo que aceptar y volvió 10 años después en busca que Jack, que se encontraba al lado de un manzano. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero este pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y salto a la copa del árbol. Jack tallo rápidamente una cruz en el tronco del árbol. El diablo no pudo bajar. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría el alma. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

Años mas tarde Jack murió, pero por ser un borracho estafador no pudo entrar el cielo. En el infierno el diablo tenía que enviarlo de vuelta. El camino de regreso era oscuro. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.

Los pueblos de origen céltico, ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos, en conmemoración de Jack. Cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde entonces se crearon las Jack-o-lantern, (candil de Jack).

Más en: calabazas y uso

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada