_

_

Lista Imposible /Pez Fugu/


Para continuar la lista imposible, ahora le toca a los maltratados por la pesca de arrastre, el mar. El pez fugu (también llamado pez globo) es el más toxico que hay, consumir el veneno que contiene es sinónimo de muerte al instante. La toxina de un solo pez globo es capaz de matar a treinta adultos.

Aunque estuvo prohibido en determinadas épocas y zonas, por su toxicidad. Sin ir mas lejos en Europa esta completamente prohibida su venta. Los que queráis probar esta peligrosa delicatessen tendréis que ir de viaje a Japón, Corea del Sur o Estados Unidos. La toxina (tetrodoxina) se encuentra sobre todo en el hígado, órganos sexuales, en menor concentración en el intestino y en la piel. Para poder cocinar este pescado hacen falta 3 años de preparación.

Es una delicadeza culinaria en Japón, donde se consume desde hace siglos. Se han hallado restos de estos peces de al menos 2300 años de antigüedad. Es la única delicia que esta prohibida oficialmente al Emperador de Japón, por su propia seguridad. Para prepararlo ha de trocearse vivo para evitar que el veneno que contiene el fugu se expanda por el resto del cuerpo. Se consume en sushi, fritura, estofado, en ensalada, encurtido… en fin variedad de opciones tiene.

La carne del fugu, comentan quienes la han consumido y sobreviven para contarlo, como Homer Simpson, es cartilaginosa/grasosa/gelatinosa y un sabor bastante neutro. De lo que se deduce que se consume más por lo que representa, un pescado con altisimo riesgo de morir, que por el pescado en si mismo.

Desde hace años existen piscifactorías capaces de criar peces fugu sin veneno, pero esta variedad no interesa que se expanda, se considera que va en contra de la leyenda, historia, mística, llamarlo como queráis de este pez.  

Otro alimento que va a la listaimposible

Próximamente en la lista imposible…

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada