_

_

Ingredientes


Continuando la sección, relleno de estantería, un libro esencial que es para la estantería, lo mismo, que para una mesa las patas. Titulado Ingredientes editorial Könemann, hace honor a su nombre pues es eso ingredientes una inmensidad de imágenes con una explicación del alimento.

El encontrarme este libro fue todo casualidad, lo creí difícil de encontrar, hasta que un día por casualidad en uno de esos paseos por las estanterías de las librerías estaba y a un sorprendente buen precio, ronda los 20 €. Puesto que lo esperaba bastante mas caro sin lugar a dudas.

En sus más de trescientas hojas, divididos en capítulos temáticos: hierbas, especias y semillas. Salsas, condimentos, aderezos y conservas. Aceites, margarinas y grasas. Productos lácteos y de la granja. Frutas, verduras y setas. Harinas, granos, cereales y pastas. Pescados y mariscos frescos y en conserva. Carnes y embutidos. Aves y caza. Bebidas. Ingredientes de todo el mundo.

En sus páginas se descubre la inmensa variedad de alimentos que se pueden encontrar a lo largo del extenso mundo. Libro de consulta para saber cual es ese ingrediente al que se refiere en la receta aquella que e leído, y de descubrimiento de ingredientes nuevos par aquellas recetas que están por hacer.

Es de gran valor que todos los ingredientes tengan su imagen, sencillas pero espectaculares para poder ver claramente el alimento y así hacer que una ved en el mercado o por esos caminos de dios se pueda reconocer.

Los propios autores del libro, destacan la ardua tarea que hicieron para ir recopilando los distintos ingredientes todos ellos en un buen estado y frescos, desde luego nadie lo puede negar, tras un simple vistazo a sus hojas. Destacan que en algunos momentos llegaron a tener cogerlos prestados de lugares ajenos.

Si alguna ved se lo encuentran o simplemente lo ven en alguna librería no duden en echarle un ojo y que cada uno se gaste el dinero en lo que le de la gana.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada