_

_

Salsa Carbonara Origen y Misterio

Su origen es muy difuso e incluso contradictorio, pero desde luego con la pasta, espaguetis o tallarines que es lo más común, el resultado no es ni difuso ni contradictorio.

La palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón (Carbonari), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los mineros de carbón vegetal en los Apeninos.

Algunas teorías dicen que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publica la receta por primera vez en su libro titulado: Cucina teorico-pratica.

La receta original romana empleaba sólo como ingredientes: huevos, pimienta negra, y manteca de cerdo; y para ligar la salsa mantequilla o aceite de oliva. La nata no es un ingrediente original de esta salsa, en la cocina mas tradicional italiana la nata en la carbonara se considera delito.


El origen que puede tener en la zona minera del norte de Italia dice que cuando estaba lista, se servía, y para aportar al plato algo más de alimento, añadían un huevo batido con el fin de obtener mayor cremosidad, removían la pasta rápidamente para que el huevo no cuajara.

El plato de pasta había que comerlo al momento, así que se sentaban lo mineros a degustarlo y con el movimiento iban desprendiendo el polvo de carbón que muchas veces caía sobre el plato.

El añadirle beicon no aparece en la receta original italiana, se cree que este fue introducido en Roma sobre el año 1944 por las tropas aliadas en la Segunda Guerra mundial.

La historia que rodea al origen, es que los soldados aliados durante la segunda guerra mundial, cansados de comer cada día huevos fritos con bacón, entraron en una casa y pidieron que les preparasen una comida con aquellos ingredientes. Como la pasta no podía faltar en ningún hogar italiano, el resultado fueron los espagueti carbonara.

Este nuevo plato sirvió para proporcionar energía a los soldados italianos que se dedicaban sin descanso a luchar contra las tropas alemanas.

Agradecimientos para… http://es.wikipedia.org, http://www.gastronomiaycia.com, http://noticiasinteresantes.blogcindario.com,

0 comentarios:

Publicar un comentario