_

_

¿Quién invento la destilación de bebidas alcohólicas?

la historia de las bebidas fermentadas tiene un origen en la edad de piedra
La historia de las bebidas fermentadas tiene su origen en la edad de piedra o probablemente antes. Mientras que el proceso de destilación se descubrió en el 800 d.C. por un alquimista árabe llamado Jabir al-Hayyan conocido en el mundo occidental como Geber (por si había dudas).

Alcohol es una palabra de origen árabe. El término árabe original es "alghool" que significaba fantasma o espíritu maligno. Se supone que Jabir al-Hayyan que le puso el nombre, sugirió este nombre por sus efectos más… marcados a diferencia del resto de bebidas alcohólicas que existían hasta entonces. 

Por otro lado, la Enciclopedia Británica (fundamental hasta que llego la Wikipedia) en 1966 menciona que "generalmente se acepta que la palabra alcohol es una derivación del árabe kuhl, koh´1,o kohol (quien sepa como se dice que deje un comentario, por favor) viene a significar "polvo muy fino". Alkohol, o polvo fino, en referencia a un sulfato de  antimonio sutilmente pulverizado, que además se emplea en cosméticos o  sombras de ojos. 

un abrazo a las fuentes http://www.way-to-allah.com/ imagen: http://www.ocesaronada.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada