_

_

Café cappuccino (capuchino en español)

El café capuchino es un tipo de café italiano que agradece su nombre aunque hay varias versiones la más creíble es que deriva de los monjes de la orden religiosa fundada por Ludovico Fossombrone en el siglo XVI y su penacho de espuma, similar a la capucha en punta, más larga que ancha, de estos religiosos.

El capuchino es una popular bebida de origen italiano según la leyenda, con la finalización de la Batalla de Viena de 1683, los vieneses prepararon café usando los sacos abandonados por los turcos durante la contienda. Para suavizar su fuerte sabor, añadieron nata y miel, obteniendo un color similar al del hábito de los capuchinos.

El café capuchino esta hecho con una base de café expreso, generalmente, un tercio de la taza (pero esto depende del barista que lo realiza) y espuma de leche muy cremosa. Que hace de lienzo donde dibujar las formas más inverosímiles. También se le suele añadir cacao en polvo lo que lo hace aun más gustoso de beber.

Siempre a sido conocido por su nombre italiano, ya que la maquina de café expreso con la que normalmente se realiza este café es un invento italiano. La internalización del capuchino se puede datar de mediados del siglo XX que es cuando se popularizo globalmente y adquirió la forma que nos encontramos a día de hoy.

Actualmente es un café que a dado la vuelta al mundo, ya que la cocina italiana, con la pasta, la pizza y otras muchas cosas más. Es muy posiblemente y el que os esta escribiendo estas líneas lo piensa así, la cocina mas globalizada del mundo.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que disfrutar un buen capuccino caliente es una delicia. Y más si puedes disfrutarlo de mano de un buen de barista, cerca de casa está el Andrea's Café Barista de Victor Manuel Bolea, campeón internacional 2010 entre otros muchos premios, así que cuando te vuelvas a pasar por Zaragoza tenemos una visita obligada a este local ;).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion, me apunto tu consejo para como dices cuando vuelva a Zaragoza

    ResponderEliminar