El donut, el famoso bollo con agujero del que tanto hay que resistirse de comer en las operaciones bikini. Tiene un origen marcado, no es que caigan del cielo al levantar el dedo precisamente.
Era un bollo sin agujero. Que por problemas técnicos de la época se quedaba crudo en el centro. Echando imaginación para solucionar el problema, se ponían nueces en el centro. Al tener menos masa no quedaba tan cruda y el sabor a nueces tapaba el sabor a crudo del centro de la masa. O eso dicen la historia de aquellos tiempos.
Llegaron a Estados Unidos, donde tuvieron gran acogida. Gracias a los primeros colonos. Los empezaron a llamar “dought nut”, algo así como pasta de nueces, palabra que derivó a “Donut”
No cantemos victoria por el cambio de nombre. El problema de la masa cruda en el centro seguía sin resolver. En 1847 el capitán marino Hanson Gregory, decidió una drástica solución. Un agujero en el centro usando la tapa de un pimentero. Y así quitar la parte de masa que siempre quedaba cruda. Al ver que soluciono el problema de la cocción, la forma se quedó tal cual la conocemos hoy.
En España no se impusieron con toda la fama, gracias a la querida publicidad hasta 1973. Con el eslogan ¡Anda, la cartera! Y desde este anuncio comenzó su camino triunfal por las despenas del país.
Un abrazo a las fuentes: http://www.aulafacil.com/ http://www.puromarketing.com/
Imagen http://flavorwire.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario