_

_

Lista imposible: Melón Yubari King


El melón yubari king es de los alimentos mas caros del mundoUn nuevo miembro para la Lista Imposible. Se llama Yubari King es el  melón mas caro del mundo. Un par de estos melones han alcanzado en subasta el precio de 20000 euros. Imaginar una tajada de este melón te sale por un pico. 

El melón Yubari King tiene una forma redonda, piel fina surcada de venas a modo de red. Se vende con el rabillo cortado en forma de " T ", encima de una especie de pedestal y envuelto en un elegante papel. Y por supuesto con su etiqueta de marca.

El melón es un hibrido producido por la mezcla del mélón americano "Cantaloupe picante" con un tipo de melón europeo de forma redonda. El  cultivo de esta especie de melón comenzó en los años 60. Solo 150 agricultores tienen permiso para cultivarlo. 

Este melón recibe su nombre de la ciudad donde se cultiva: Yubari, en Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón. El cultivo y venta de esta especie de melón, representa el 97% de la renta agraria de Yubari

El secreto de la alta calidad y precio, es la tierra de ceniza volcánica, el riego por medio de tuberías colocadas en forma casi secreta. La temperatura del agua y el nivel de humedad en los invernaderos están controlados al máximo.

Consiguiendo según dicen los afortunados y ricachones que lo han consumido. Un sabor explosivo, dulce y algo picante, con una carne de color oro, pulposa y fina. 

Los melones Yubari King son utilizados como un regalo especial y habitualmente su precio oscila entre los 30 y los 70 euros por pieza. Este precio es por pertenecer no a las primeras recolecciones. Los primeros melones Yubari King de la temporada, son expuestos como artículo de lujo en los grandes centros comerciales de la ciudad de Sapporo situada en la Isla de Hokkaido.

En mayo es cuando el melón Yubari King se pone a subasta para su compra. Si alguien quiere regalarlo al que os escribe estas líneas. No tengo ninguna pega.