_

_

El numero 1 Brécol - Brócoli

brecol, brocoli, verdira, hortaliza, vitamina, calcio,
Brócoli

El Brécol, Brócoli o como lo llaman los científicos Brassica Oleracea. El brécol es considerado una de las verduras mas sanas. 

El brécol o brócoli, es un numero uno, de verdad no como los de la TV. Es rico en fibra calcio y bajo en grasa. Es una gran fuente de acido fólico y vitamina C, dos elementos que animan al cuerpo a ser muy amigo del hierro, pues favorece su absorción. Una taza de brécol cocinado aporta tanto calcio como un vaso de leche, un 10% de la ingesta diaria recomendada. 

El brécol viene a ser como el niño inteligente que se sienta en un rincón, lleno de virtudes pero aburrido a más no poder. Sin embargo no siempre ha sido así. El brécol pertenecía a la flor y nata en la antigua Roma.

Los romanos servían de manera muy frecuente brécol con salsa de vino, nata o hierbas. Llegaron a crear nuevas variedades. Druso Cesar hijo del emperador Tiberio, para más señas. Tenía tanta pasión por el brécol, que no comió casi nada mas durante meses seguidos. Solo dejo la dieta a base de brócoli, cuando se lo ordeno su padre… porque la orina comenzó a ser verde. Nadie sabe si lo beneficio comer tanto su verdura favorita, no hubo tiempo a comprobarlo, ya que lo asesinaron cuando todavía era joven. 

El origen del brócoli o brécol se asienta en los países con climas templados a orilla del Mediterráneo oriental, en Oriente Próximo. El brócoli proviene de una especie silvestre por la cual la hace prima-hermana de las coles y coliflores.

Cuando os lancéis a las tiendas en masa para comprarlos. Es bueno elegir los cogollos compactos de color verde intenso, evitando los amarillentos. Y a la hora de comerlos no hay que despreciar los tallos: se pelan, cortar en rodajas y cuecen junto al resto de brécol.

Un abrazo a las fuentes: La verdad sobre la cocina ed. Salamandra, Ingredientes ed. Konemann http://www.regmurcia.com/ Imagen: www.sabordebenicarlo.com