_

_

Licor Limoncello, limón, western y Danny Devito

Licor típico italiano que tiene unos nada despreciables 30 grados, se obtiene por maceración de pieles de limón en alcohol neutro, con azúcar y agua. Es originario de la provincia de Nápoles, su fama comienza en la Isla de Ischia y la ciudad de Sorrento, donde todo se hacía en casa y se sigue haciendo de forma tradicional pasando de generación en generación.

En las ciudades de la costa Amalfitana tienen negocios dedicados únicamente a la venta de Limoncello, donde se pueden encontrar muchas variedades, en las que varia el tipo de alcohol usado en la maceración, muchas veces usando incluso grappa o variando el tiempo de maceración.
   
El limoncello es habitualmente consumido como la mayoría de los licores, a modo de final de una buena comilona. Además es usado para endulzar postres, un sinfín de posibilidades del que muchos libros y no digamos Internet da debida cuenta. Pero el limoncelo contiene muchos mas usos…

En 2006 el actor Danny Devito apareció en televisión alcoholizado, supuestamente por haber bebido altas dosis de Limoncello junto a su amigo George Clooney. Después de esto, Danny Devito (que de tonto no tiene un pelo) aprovechando la situación, lanzó a la venta su propia línea de licor limoncello (como se puede ver).

Pero el limoncello no se queda ahí también a servido como titulo para un corto de western de tres partes dirigidos por Jorge Dorado, Luis Alejandro Berdejo, Borja Cobeaga  que podéis ver a continuación siguiendo el enlace Limoncello.