_

_

efecto dos años


Cuando se habla de fruta tropical, la primera que viene a la mente y se puede considerar como la imagen de todo una clasificación de frutas. Es la piña, con el nombre científico de Ananas sativus.

Así comienza el artículo más visto de la historia de fondo gastronómico. El articulo se titula haciendo piña. Es más que posible que muchos de los que habéis llegado a este blog, es gracias a esta entrada. El que por aquí escribe casi esta obligado hacer referencia a este artículo. Que al igual que todos los que pasan por aquí, están realizados con el interés de poder descubrir y hacer descubrir, las curiosidades, historias y demás orígenes que atesoran todos los alimentos que nos comemos.

Fondo gastronómico en estas fechas de invierno, cumple dos años de existencia por la llamada red de redes. En estos dos años se han publicado más de 180 historias de alimentos, que han despertado un interés creciente en los que ojos que tenéis a bien pasaros por aquí. Los ojos que os pasáis por aquí hacéis que este blog crezca exponencialmente día tras día y gracias a ellas comience poco a poco a tener una estructura más o menos firme.

En esta estructura hay dos secciones la más veterana llamada relleno de estantería, en la que podéis encontrar libros de gastronomía y otra la más nueva pies en Italia en la que se ofrecen historias de lo que la gastronomía italiana ofrece al mundo y de la cual lo mejor esta sin duda por llegar.

Además vuestros comentarios hacen que fondo gastronómico este alimentado, no olvidéis que podéis seguir por Twister en @fondo_g. Y la recién inaugurada pagina de fans en Facebook, donde podéis mostrar vuestras opiniones o lo que queráis.

Como es costumbre la canción para celebrar estos dos años de andadura es algo que… denle al play os va a gustar, ¿a quien no le gustaría hacer esto en una cocina?


Para acabar como lo empiezo, con un fragmento final de haciendo piña.

La Piña es refrescante y deliciosa, dulce con toque ácido. Aconsejable tomar después de una comida copiosa, como las que se aproximan por ejemplo. Esto se produce por contener una enzima llamada bromelina que ayuda a metabolizar los alimentos. O lo que es lo mismo, ayuda a dirigir. Su valor calórico es bajo. Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la tiamina o B1 y la B6, sin olvidar a la amiga fibra.