Del origen del producto que a Miguel Arias Cañete (ex consejero delegado) le gusta consumir caducados. Trata el siguiente articulo. El yogurt. El nombre puede prevenir del búlgaro jaurt, de una palabra similar de Turquía, o incluso de Sumeria (Irak).
El motivo de tanta variedad de lugares es por su origen. El yogurt procede de los pueblos nómadas que transportaban la leche fresca de los animales en una especie de sacos de piel de cabra.
El Yogurt se creaba, casi por arte de magia durante el transporte. El calor y el contacto de la leche con la piel de cabra, provocaba que las bacterias ácidas fermentasen la leche. La leche se transformaba en una masa semisólida, coagulada. De esta manera se estuvo produciendo yogurt. Rellenando de leche fresca que se transformaba otra vez en leche fermentada gracias a los residuos de la anterior fermentación.
El yogurt se convirtió en el alimento básico de los pueblos nómadas por su facilidad de transporte y conservación. Y la necesidad de producir alimentos que durasen en el tiempo.
Los beneficios para la salud eran intuidos. Siglos más tarde, aun no había nacido José Coronado y ya se sabia del efecto de regulador intestinal del yogurt.
Los beneficios del yogurt no se conocieron del todo. Hasta que el señor Metchnikoff, que recibió el premio Nóbel en 1908. Por ser el primer científico en exponer los efectos del yogurt en la flora intestinal. Demostró que el yogurt contenía bacterias capaces de convertir el azúcar de la leche (lactosa) en ácido láctico. Este ácido hacía imposible el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino. Provocadas de la descomposición de los alimentos. Además descubrió la gran cantidad de vitamina B que contiene el yogurt.
Por arte de magia el Yogur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una cosa nueva que he aprendido
ResponderEliminarMe alegro que sea así Paca!
Eliminar