
Por este motivo una pequeña aportación con 10 alimentos buenos para la memoria. Con los motivos que le hacen ser buenos para la mente.
Almendra

(Más en Y aquí la Almendra)
Espinacas

(Más en: Las espinacas de Popeye el marino)
Fresas, Moras y frutos rojos
(Más en: Fresas híbridas hasta una canción de Lennon y Es frambuesa del bosque)
Manzanas
Una fruta de gran función antioxidante, la cual protege al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas. Es de las frutas más completas. El 85% de la manzana es agua, por lo que resulta muy hidratante. Las extraordinarias propiedades dietéticas que se le atribuyen, se debe a los elementos fitoquímicos que contiene, flavonoides y quercetina, con propiedades antioxidantes.
(Más en: Manzana desde Adán pasando por Newton y llegando a Steve Jobs)
Arándanos
Posse un pigmento la anthocianina que reduce el daño progresivo del cerebro. El pigmento de color azul interviene en el metabolismo celular humano. Reduciendo los efectos asociados al desgaste de cuerpo y mente.
Pescado
Ya sea salmón, sardina, merluza, comer pescado es bueno en general y punto. Para la memoria el alto contenido en Omega 3, es uno de los alimentos más importantes y beneficiosos para la salud. Disminuye los riesgos de accidentes cerebro vasculares, la demencia y el retraso del deterioro mental.
(Más en Sardinas Sardinas y Salmón Ahumado)
Nueces
Las semillas de las nueces son ricas en vitaminas E. Otras sustancias para mejorar la mente son la lecitina, el fosforo y vitamina B, son una buena fuente de alimento para el cerebro. Todo ello beneficia que el deterioro mental producido con el paso del tiempo, se menor.
Aguacate
Disminuyen el aumento de colesterol, consiguiendo que el flujo de sangre al cerebro se bueno, aumentando la capacidad de memoria. Además de delicioso, y en guacamole ni os digo. El aguacate tiene un alto contenido de fibra y sodio, y está libre de colesterol. Este rico fruto contiene además Omega 3, Vitaminas (A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B), Grasas mono insaturadas, folato, Luteína, Ácido oleico y Potasio
(Más en Quizás afrodisíaco el aguacate y Guacamole Azteca)
Chocolate
Al comer uno 30 gr. Aprox. de chocolate diarios, se previene la pérdida de memoria y a la vez estimulas la atención, la concentración. Que todo en esta vida es malo si se abusa.
(Más en Chocolate y nada más)
Pasta
La pasta contiene carbohidratos, los cuales aportan energía. Tienen otra propiedad importante para la mente, aportan glucosa al cerebro. El cerebro utiliza esta glucosa para funcionar bien y mejorar la memoria y la concentración.
(Más en El Origen de la Pasta)
Tampoco es que hagan milagros, y sin duda lo mejor de todo seria no hace nada que no recuerdes ante un juez. No son los únicos alimentos buenos para la memoria. Pero visto los resultados, el peor para la mente es el llenar el cazo demasiado.